• Bienvenido a TVIN
  • Fono: 9 5334 7500

facebookinstagramyoutubevimeo

LOGO IN

8. Plan de Evaluación del Proyecto

En las Áreas Temáticas 1 INCORPORACIÓN GRADUAL Y SISTEMÁTICA del LENGUAJE AUDIOVISUAL (didáctica y metodológica en el Aula), 2 ENSEÑANZA DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL EN LOS ALUMNOS, y 3 FORMACIÓN DOCENTE EN LO AUDIOVISUAL, TVIN propone una planificación en dos rangos diferentes, a fin de que en un mediano plazo cada uno se transforme en instancias autosuficientes y -al mismo tiempo, a partir de lo que será la formación de profesores en la materia- recíprocamente en estamentos complementarios: Estos rangos son: ALUMNOS y PROFESORES

Por ser el 2017 el Año Cero, o de puesta en marcha, la malla curricular piloto sería la misma para ambos rangos, salvando las diferencias de profundidad respectivas en el desarrollo de los mismos. En ambos se cumple el propósito general respecto de la introducción a una de las formas de nuestra cultura y del aprendizaje de su lenguaje. Sin embargo, cada una inscribe específicidades que dicen relación con el carácter práctico de dicho aprendizaje.

De esta manera, los criterios, instrumentos e instancias de evaluación de TVIN serán los siguientes:

  • Se desarrollarán clases teóricas, con exposición y análisis de material fílmico como apoyo.
  • Los estudiantes desarrollarán storyboards (relatos dibujados), diaporamas y otros ejercicios creativos en el aprendizaje del lenguaje y la planificación audiovisual.
  • Se brindará apoyo bibliográfico y filmográfico.
  • Los estudiantes de ambos rangos desarrollarán una obra audiovisual no superior a 10 minutos.
  • Las obras audiovisuales resultantes serán utilizadas en clases y exhibidas abiertamente según corresponda, mediante proyección presencial y de manera virtual en la Plataforma Web TVIN.